TENDENCIA PELUQUERIA PERROS

Nos encontramos ya como quien dice a las puertas del verano, las temperaturas cada vez son más altas y nuestros queridos animales de compañía sobre todo los perros pasan en esta época mucha calor en gran medida por no tener un cuidado adecuado.

Nos referimos en este caso a el corte de pelo, en ciudades tan calurosas como puede ser Sevilla es muy importante que sobre el mes de mayo o junio se realice una visita a nuestro veterinario o peluquero canino de confianza para que le puedan hacer un corte de pelo corto a nuestro perro para minimizar los efecto de la calor. El otro día iba paseando por la calle y encontré un folleto impreso de una peluquería nueva que habían abierto por mi zona, se publicitan como estilistas canino y mostraban un poco las tendencias actuales en este sector.

La sociedad de hoy en día cada vez está más concienciada en el cuidado de sus mascotas es por eso que las peluquerías cada vez están teniendo más demanda y aceptación. Ya no solo nos preocupamos por nuestra imagen sino también por la de nuestros compañeros peludos, ya sea por el hecho de que en las viviendas no se pueden realizar por un mismo el lavado y cepillado de nuestro compañero o bien por que necesitemos un corte especial nuestros amigos necesitan acudir a estos centros y disfrutar de los mimos y cuidado de los profesionales en el ámbito de las peluquerías caninas. Al local que visite con mi perro Wasabi me sorprendió que tenían en la puerta de la peluquería un rollup con publicidad de los precios y el tiempo que tardaban para cada servicio, me sorprendió mucho que tenían spa para perros; nunca me hubiera imaginado que esto pudiera existir para perros y se podía ver imagenes de los perritos en las piscina con sus chalecos salvavidas, un día tengo que llevarlo para que pueda probarlo.

Te puede interesar  Actividades

Según podemos ver en diferentes estudios cada vez la sociedad actual y sobre todo personas que viven en ciudades, muchos urbanitas optan por tener como compañía perros y gatos en vez de tener hijos. Por eso en poco más de 10 años ha sido muy importante la proliferación de un mercado en auge relacionado con el mundo animal desde tienda de alimentación pasando por moda canina hasta llegar a estilistas de mascotas… en muchos casos disponer de una mascota está supliendo las carencias emocionales de no disponer de un bebé. Tan solo tenemos que ver en cualquier red social como instagram o facebook la cantidad de perfiles de mascotas en cualquier parte del mundo que encontramos muchas veces son tratados como si fueran humanos, son miles los seguidores que tienen y en sus stories se pueden ver las últimas tendencias en peluquería, moda y cualquier aspecto relacionado con el mundo animal. Tampoco es extraño como muchos perfiles son contratados por empresas importante del sector para convertir a los perros como herramientas publicitarias por ejemplo promoviendo perfiles de empresas como este o por ejemplo anunciando una nueva comida para un tipo de perro, normalmente los perfiles de instagram con más seguidores suelen ser los de las razas chihuahua y muchos de ellos son asiaticos.

La tendencia en los cortes de pelo para perros lo podemos ver cada vez más en las redes sociales sobre todo instagram y tiktok, y esto no ha hecho nada más que empezar, si quieres llevar a la última a tu mascota busca en esas redes sociales lo último en corte de pelo de la raza de tu perro.

Te puede interesar  Información general